«Ante la nueva normalidad, el directivo necesita mucho de líder verdadero y no tanto de jefe»

La Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, entrevista a Jon Zulueta, CEO de Team & Thought, en su revista número 354. Zulueta, recientemente galardonado con el premio Emprendimiento que otorga la Asociación de Empresarios de Bizkaia Bizkaired, aporta su visión sobre los desafíos empresariales a los que se enfrenta el directivo en la nueva normalidad.

Entrevista APD a Jon Zulueta, CEO de Team & Thought

Descarga la entrevista completa en PDF, haciendo clic sobre la imagen.

La incertidumbre y volatilidad actual están obligando a las compañía a reconducir sus estrategia e incluso modelos de negocio para continuar siendo competitivas. «Tenemos y tendremos escenarios difícilmente previsibles, así que el directivo no podrá prepararse para desafíos concretos», destaca Zulueta en la entrevista realizada por APD.

En este escenario, las labores funcionales pierden peso frente a las funciones como cohesionador de equipos, y el directivo deberá ser, ahora más que nunca, un líder verdadero, y no tanto un jefe. Todo ello obligará al directivo a adaptarse a modelos de dirección basados en la negociación y el aprendizaje mutuo, lo que supondrá un  «gran desafío», asegura el CEO de Team & Thought.

Además, la coyuntura actual exige «estar más abiertos a escuchar y a entender las formas de hacer de otros», ha destacado Zulueta en la entrevista. «¡Necesitamos enfoques diferentes!», apunta el CEO. En opinión de Jon, conocer otras formas de pensar, otros enfoques y modelos mentales es una oportunidad para el empresario, que tiene la posibilidad de tamizar cómo se verían sus problemas con la mente y la experiencia de otros.

Leer la entrevista completa >>

¿Quieres formar parte de un equipo Team & Thought?

AHORA es el momento. Solicita información sin compromiso. Escríbenos a: federico.perez@teamandthought.com