Visita a los yacimientos de Atapuerca

La empresa de consultoría de dirección P+i, y Team & Thought organizan, un año más, su tradicional encuentro con clientes y amigos en los yacimientos de Fundación Atapuerca, junto a Executive MBA Sarriko UPV/EHU.

Visita a los yacimientos de Atapuerca 2023Esta visita es una gran oportunidad para conocer los yacimientos y aprender sobre la evolución humana de la mano de la Fundación Atapuerca, entidad sin ánimo de lucro, nacida para dar soporte al proyecto de investigación científica sobre la evolución humana: el Proyecto Atapuerca.

Como en ocasiones anteriores, P+i, con la colaboración de todos los asistentes, preparó el tradicional ‘hamaiketako’, un almuerzo destinado a los más de 100 profesionales que trabajan en la excavación. Esta labor se desarrolla anualmente entre la segunda quincena de junio y finales del mes de julio.

Reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, los yacimientos de la sierra de Atapuerca (Burgos) comenzaron a tener especial relevancia científica y social a partir del hallazgo de los restos de la Sima de los Huesos en 1992, y del hallazgo, dos años después, de los restos humanos (de más de 900.000 años) que definieron una nueva especie conocida como Homo antecessor.