Coloquio: ¿Qué haría otro profesional de la dirección en tu lugar?

El pasado 22 de junio celebramos en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia), un encuentro en el que se dieron cita profesionales de la dirección que ya han participado en Team & Thought y personas interesadas en conocer todos los detalles de la metodología.

Evento Team & Thought, Zamudio (Bizkaia)Amaya Alonso Asla, directora general de INSIGNIA, Pedro Otegui Martinez, director general de Fluytec, y Jaime Ruiz Ruiz, director de desarrollo de negocio de Vaillant Group, describieron de primera mano cuál ha sido su experiencia en Team & Thought y cómo encuentran apoyo y asesoramiento en sus equipos de confianza y profesionalidad.

¿Qué harían otros profesionales si estuvieran en tu lugar? Esta es la interesante pregunta sobre la que giró la charla y que resume, a grandes rasgos, uno de los pilares de la metodología Team & Thought. Para Jaime Ruiz, «buscar puntos de vista diferentes sobre temas estratégicos te cambia la perspectiva».  Es clave en momentos de «bloqueo», asegura el empresario. En opinión del director de desarrollo de negocio de Vaillant Group, escuchar los puntos de vista de otros profesionales le ha ayudado a «destrabar» dichos bloqueos.

Personas como tú, pero sin tus sesgos

Amaya Alonso destacó la «libertad» que tienes durante las sesiones. «No te cortas», asegura la directora general de Insignia, ya que compartes preocupaciones con personas como tú, «pero sin tus sesgos», resalta Alonso.

Pedro Otegui, por su parte, destacó que los grupos de apoyo entre profesionales no sólo son útiles como fórmula para contrastar ideas o recibir asesoramiento cualificado. También son una interesante manera de «encontrar tiempo para pensar en otras cosas y obligarte a cambiar el chip». Además, «verbalizar» las temáticas que quieres abordar durante las sesiones permite «dimensionar» cada cuestión. «Lo que tenías en la cabeza se convierte en otra cosa», subrayó el empresario.

Federico Pérez Sendra, socio-director de P+i – Consultores de Dirección, fue el encargado de liderar el coloquio, que permitió a los asistentes conocer en profundidad esta innovadora metodología y recibir información sobre los nuevos equipos que se organizan periódicamente.