La revista Estrategia Empresarial nº 605 se hace eco del último coloquio virtual organizado por la asociación Bizkaired  en colaboración con Team & Thought. 

La publicación destaca algunos de los temas que se abordaron a lo largo de la charla sobre ‘Cómo sacar partido a la cooperación entre empresarios y directivos’. Especialmente interesantes fueron las aportaciones de Nieves Zabala, directora de Biotalde, y Pedro Otegui, director general de Fluytec. Ambos contertulios destacaron las oportunidades y ventajas que han obtenido de su participación en las dinámicas de cooperación entre empresarios que promueve Team & Thought.

Para Nieves Zabala, el concepto de aprendizaje experiencial sobre el que trabaja Team & Thought trata básicamente “de confrontar experiencias propias y enriquecerlas con las aportaciones de los demás”. A esta bióloga, la participación en Team & Thought le ha aportado mucho a la hora de definir y ejercer un estilo de liderazgo, contemplar nuevas perspectivas a la hora de tomar una decisión “porque todos tenemos ángulos muertos que nos impiden ver una realidad”.

En el caso de Pedro Otegui, la dinámica de trabajo de Team & Thought le ha permitido dar respuesta a incertidumbres de su empresa familiar, ganando en confianza a la hora de enfrentarse a la toma de decisiones.