Estrategia Empresarial

Las dinámicas de cooperación entre directivos llaman la atención de la prensa especializada

La revista Estrategia Empresarial nº 605 se hace eco del último coloquio virtual organizado por la asociación Bizkaired  en colaboración con Team & Thought. 

La publicación destaca algunos de los temas que se abordaron a lo largo de la charla sobre ‘Cómo sacar partido a la cooperación entre empresarios y directivos’. Especialmente interesantes fueron las aportaciones de Nieves Zabala, directora de Biotalde, y Pedro Otegui, director general de Fluytec. Ambos contertulios destacaron las oportunidades y ventajas que han obtenido de su participación en las dinámicas de cooperación entre empresarios que promueve Team & Thought.

Para Nieves Zabala, el concepto de aprendizaje experiencial sobre el que trabaja Team & Thought trata básicamente “de confrontar experiencias propias y enriquecerlas con las aportaciones de los demás”. A esta bióloga, la participación en Team & Thought le ha aportado mucho a la hora de definir y ejercer un estilo de liderazgo, contemplar nuevas perspectivas a la hora de tomar una decisión “porque todos tenemos ángulos muertos que nos impiden ver una realidad”.

En el caso de Pedro Otegui, la dinámica de trabajo de Team & Thought le ha permitido dar respuesta a incertidumbres de su empresa familiar, ganando en confianza a la hora de enfrentarse a la toma de decisiones.