Coloquio web talento

Coloquio web: «Claves para desarrollar mi talento»

Vivimos un momento en el que todo se ha acelerado y globalizado, también nuestras debilidades. Ante este hecho, desarrollar nuestras fortalezas se convierte en una prioridad. Pero para desarrollar el talento es necesario identificarlo y analizarlo.

La asociación Bizkaired  organizó el pasado 3 de junio el coloquio web «Claves para desarrollar tu talento», que reunió a expertos como Jon Zulueta, CEO de Team & Thought, Mar Durán, facilitadora en Team & Thought y socia consultora en Lead & Grow, y Marta Otegui, directora de ingeniería y calidad de Fluytec, que aportó su experiencia en la gestión del talento en su equipo.

El evento, que fue moderado por Txema Villate, director de la Comisión de Innovación de BizkaiRed, se centró en analizar cuáles son las claves para conocer nuestras conductas, motivadores y competencias, y cómo se pueden emplear para el desarrollo personal y profesional del talento.

Los expertos destacaron que las personas más efectivas son las que se conocen a sí mismas, sus  habilidades y debilidades, lo que les permite desarrollar estrategias adaptadas a las demandas del entorno. En el ámbito de la dirección, conocer el estilo de comportamiento propio y el de las personas que componen un equipo permite interactuar de forma más efectiva con las personas. 

Las personas más efectivas son las que se conocen a sí mismas, sus  habilidades y debilidades, lo que les permite desarrollar estrategias adaptadas a las demandas del entorno.

Por su parte, Marta Otegui destacó la utilizad de este conocimiento en la dirección de equipos. Otegui ofreció abundantes ejemplos prácticos de cómo estas herramientas ofrecen un valor incalculable a la hora de liderar entornos con gran variedad de personas y alcanzar altos niveles de cooperación y eficiencia en la empresa.