coloquio web Saca partido a la colaboración entre empresarios/as y directivos/as

Ventajas del aprendizaje experiencial aplicado a directivos: hablan los empresarios

Cada vez más directivos están apostando por “salir de la caja” y compartir experiencias y opiniones a través de las técnicas de aprendizaje experiencial y cooperación entre empresarios que propone la metodología Team & Thought.

coloquio web Saca partido a la colaboración entre empresarios/as y directivos/as

Coloquio web sobre aprendizaje experiencial.

El pasado 9 de julio, miembros del equipo de Team & Thought tuvieron la oportunidad de intervenir en el coloquio web “Saca partido a la colaboración entre empresarios/as y directivos/as”, organizado por la asociación Madrid en Red. Los asistentes pudieron conocer en primera persona la experiencia de empresarios que han participado en Team & Thought, así como las claves de esta innovadora metodología.

En opinión de Borja Rodrigo, que dirige desde hace cinco años la compañía Ringspann Ibérica, reunirse periódicamente con un grupo de empresarios de otros sectores le ha permitido contrastar ideas y conocer experiencias que ha implantado en su empresa con gran rapidez y eficacia. Gracias a las dinámicas grupales y al trabajo individual, el directivo también ha mejorado en algunas facetas personales que le han permitido dar más autonomía a su equipo y ser más feliz en su trabajo.

Reunirse periódicamente con un grupo de empresarios de otros sectores ha permitido a Borja Rodrigo, director general de Ringspann Ibérica, contrastar ideas y conocer experiencias que ha implantado en su empresa con gran rapidez y eficacia.

Para Ángel Lequerica, responsable de desarrollo de negocio en Fagor Ederlan, el autoconocimiento personal que ha obtenido en estas reuniones ha sido clave para conocer ciertas facetas de su comportamiento que hasta ese momento no había sido capaz de identificar.

Ambos han destacado que formar parte de un equipo Team & Thought, compuesto por empresarios de perfiles muy variados, de los que puedes aprender y a los que puedes ayudar, ha sido altamente enriquecedor. A diferencia de otros foros, Team & Thought ofrece la oportunidad de debatir y contrastar ideas e inquietudes personales y profesionales en un grupo reducido, donde la confianza es total, algo muy difícil de conseguir en otro tipo de encuentros empresariales. Se trata, por tanto, de un planteamiento muy cercano al que ofrece un consejo asesor externo, que facilita visiones muy valiosas para la toma de decisiones.

La diversidad en la composición de los equipo es clave. Gracias a la gran variedad de perfiles profesionales y personales presentes en cada grupo, el ‘feedback’ que se recibe permite a los participantes abrir su mirada a otras experiencias y visiones. Es como una “sala de pruebas” en la que poder observar cómo afectaría una decisión a los distintos departamentos y personas que componen la empresa, ha destacado Mar Durán. En definitiva, se trata de una interesante oportunidad para encontrar soluciones innovadoras y avanzar, especialmente en un entorno tan volátil como el actual.

Puedes ver el coloquio completo en el siguiente vídeo: