Presentación metodología apoyo a directvos Team & Thought Artium VItoria-Gasteiz

Las técnicas de cooperación entre directivos atraen el interés de los empresarios de Bilbao y Vitoria-Gasteiz

Las compañías Procesos e Innovación y Vadillo Asesores, business partners de Tema & Thought, reunieron en Bilbao y Vitoria-Gasteiz a los máximos responsables de empresas como Fluytec, Industria Ormola o Ringspann para hablar sobre los retos a los que se enfrentan los empresarios y cómo las metodologías de apoyo al directivo pueden ayudar a avanzar en su día a día.

Presentación técnica de apoyo a directivos Team & Thought, Euskalduna, Bilbao

Presentación celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Hay un denominador común que une a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Hablamos de las PERSONAS, tanto de las que conforman los equipos de trabajo como las que los dirigen. Sus preocupaciones, motivadores e impulsores suelen ser similares, por ello juntar a directivos de diferentes industrias para compartir sus experiencias y puntos de vista no solo es una actividad recomendable, sino también altamente enriquecedora y eficaz para las empresas.

Con este objetivo surge Team & Thought, la metodología que reúne a directivos radicalmente diferentes  con el objetivo de asesorarse y ser asesorados por otros empresarios que viven situaciones similares en su día a día como gestores. Este innovador formato ha permitido a empresas tan dispares como Industrias Ormola, Hidroambiente, Fluytec, Laboratorios Biotalde, Arin Innovation o Ringspann incorporar cambios en su manera de abordar los retos de sus empresas o de motivar a las personas que las componen.

“En Team & Thought te das cuenta de que los directivos de otras compañías diferentes a la tuya pueden tener problemas radicalmente distintos y otros muy similares, pero lo que es seguro es que los afrontan de una manera distinta”, ha destacado Javier Gil, director de la compañía Hidroambiente, en el marco de la jornada de presentación de Team & Thought que se celebró el pasado 23 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

“Siempre creemos que nuestra empresa es diferente, que nuestro sector es distinto, pero a la hora de la verdad, los retos de las empresas y la forma de afrontarlos tienen muchas similitudes, independientemente del tipo de sociedad, tamaño, sector, etc.”, ha puntualizado Borja Rodrigo, director de Ringspann Ibérica, ante el público vitoriano.

“En nuestra empresa ya hemos hecho cambios importantes relacionados con temas que han salido gracias a Team & Thought», ha asegurado Gorka Sudupe, director general de Industrias Ormola.

 

“Compartes con tanta desnudez tus problemas con gente que hasta ahora no conocías que el apoyo que recibes del equipo te da la valentía y las ganas de poner cosas en marcha”, ha asegurado Gorka Sudupe, director general de Industrias Ormola. “En nuestra empresa ya hemos hecho cambios importantes relacionados con temas que han salido gracias a Team & Thought, y que nos están dando resultados”, ha puntualizado Sudupe.

Los beneficios del apoyo entre directivos

Presentación metodología apoyo a directvos Team & Thought Artium VItoria-Gasteiz

El Museo Artium fue el marco elegido para la presentación de Vitoria-Gasteiz.

El impacto que este formato de apoyo al directivo tiene sobre las empresas es importante. En primer lugar desde el AUTOCONOCIMIENTO que ofrecen las dinámicas de trabajo desarrolladas por la metodología y que, en palabras de Pedro Otegui, director general de Fluytec, “te ayudan a conocer cómo nos comportamos las personas”. Para Otegui, entender “quién soy yo y hacia dónde estoy llevando a los profesionales de mi empresa es muy útil en mi labor como directivo”.

Por otro lado, COMPARTIR PREOCUPACIONES con otros empresarios “te permite encontrar nuevos referentes que te aportan ideas para corregir aquello que no estás haciendo bien”, ha destacado Otegui. De la misma opinión es Nieves Zabala, directora de Laboratorios Biotalde, que ha remarcado el gran valor que ofrece conocer las experiencias de otros. Para la empresaria, el intercambio de opiniones “siempre aporta luz, incluso te puede hacer virar o plantearte un cambio”.

Una oportunidad que no sólo permite a los empresarios mejorar en sus labores del día a día sino también avanzar sobre un terreno más seguro gracias a los consejos de personas que ya han vivido situaciones similares en sus organizaciones y que permiten valorar las inquietudes de cada empresario desde nuevos puntos de vista.